martes, 13 de noviembre de 2007

Pintando el alma II


Esta es la respuesta de Pablo Picasso a Rafael Alberti sobre las pasiones artísticas, cada uno con un potencial impresionante en el arte:

“YO PINTO LA PINTURA COMO ADMIRACIÓN, PERO TÚ TIENES MÁS SUERTE QUE YO, PORQUE TÚ PINTAS LA POESÍA” (Picasso)

les comparto el otro poema de Rafael Alberti referente a la pintura, vean su apreciación y

Mil novecientos diecisiete.

Mi adolescencia: la locura
por una caja de pintura,
un lienzo en blanco, un caballete.
Felicidad de mi equipaje
en la mañana impresionista.
Divino gozo, la imprevista
lección abierta del paisaje.

Cándidamente complicado
fluye el color de la paleta,
que alumbra al árbol en violeta
y al tronco en sombra de morado.

Comas radiantes son las flores,
puntos las hojas, reticentes,
y el agua, discos trasparentes
que juegan todos los colores.

El bermellón arde dichoso
por desposar al amarillo
y erguir la torre de ladrillo
bajo un naranja luminoso.

El verde cromo empalidece
junto al feliz blanco de plata,
mas ante el sol que lo aquilata
renace y nuevo reverdece.

Llueve la luz, y sin aviso
ya es una ninfa fugitiva
que el ojo busca clavar viva
sobre el espacio más precioso.

Clarificada azul, la hora
lavadamente se disuelve
en una atmósfera que envuelve,
define el cuadro y lo evapora.

Diérame ahora la locura
que en aquel tiempo me tenía,
para pintar la Poesía
con el pincel de la Pintura.

(A la pintura, 1945-1967)

Precioso verdad!!!! espero les guste

Hasta pronto :-)

No hay comentarios: