Una persona creativa emprende actividades, dirige acciones, está dispuesta para protagonizar, promover y desarrollar ideas que impacten a la sociedad, ¿pero cómo poder ser creativo? Hay muchas maneras, y lo que me llamó la atención es lo que hacían algunas personas creativas de antaño, fíjense en sus técnicas y se sorprenderán:
Ritos exóticos, como preludio al trabajo creativo
- Antes de empezar a componer música, Gustav Mahler se relajaba golpeando cuero.
- Antes de comenzar a escribir, Samuel Jonson se rodeaba de un gato ronroneante, cáscaras de naranja y té.
* Brahms recibía la inspiración del brillo de sus zapatos.
- El filósofo Emmanuel Kant trabajaba en cama todos los días a la misma hora, mirando una torre por una ventana abierta, con las cobijas dispuestas de una manera especial.
- Rudyard Kipling, escribía sólo con tinta negra de obsidiana.
- Charles Dickens creía que el campo magnético de la Tierra lo fortalecía y se aseguraba de que su cama señalara al norte.
- Para tener ideas nuevas, Friedrich Schiller cubría su escritorio con manzanas podridas.
- Ludwig van Beethoven derramaba agua helada sobre su cabeza.
¿Por qué habría de efectuar alguien semejantes ritos exóticos, como preludio al trabajo creativo?
Para muchos, los rituales producen una actitud mental específica, un estado físico, mental y emocional particular en el cual las nuevas ideas germinan rápido, echan raíces y brotan. Asì que como he compartido sobre pintura, me queda claro que el arte en cualquier expresión, es producto de la creatividad que todo ser humano explora y lo da a conocer, ¿te atreverías a compartir tu creatividad? por lo pronto, mi rito exòtico pues se los dejo en suspenso jajajaj Empecemos ;-)
Hasta pronto