sábado, 6 de octubre de 2007

Pintando el alma

Sobre la pintura se puede hablar en muchas vertientes, la poesía es una de ellas, y en lo personal, son dos fantasías y realidades que me maravillan, aquí les comparto lo que un grande escribió:
A la Pintura (poema del color y la línea)
Rafael Alberti
Al color

A ti, sonoro, puro, quieto, blando,
incalculable al mar de la paleta,
por quien la neta luz, la sombra neta
en su trasmutación pasan soñando.

A ti, por quien la vida combinando
color y color busca ser concreta;
metamorfosis de la forma, meta
del paisaje tranquilo o caminando.

A ti, armónica lengua, cielo abierto,
descompasado dios, orden, concierto,
raudo relieve, lisa investidura.

Los posibles en ti nunca se acaban.
Las materias sin términos te alaban.
A ti, gloria y pasión de la Pintura.
¿Qué les parece? es una manera más de sorprendernos con la creatividad e ingenio del ser humano, hasta pronto :-)

3 comentarios:

Miguel Ángel Barrientos Benites dijo...

Bueno....

Esta chevere el blog...quizas es mi parecer pero el arte esta algo alejado en mi pais, del ciudadano comun, acerca de pintura yo me quedo con los impresionistas, algo del cubismo, ahora lo bueno de la pintura es que tienes la libertad de hacer las puertas mas chicas que las personas, en arquitectura uno tiene que hacer las cosas algo reales, pero siempre trato de estar viendo pinturas, leyendo, mirando pues se que al final,la arquitectura es la expresion fisica del arte de una sociedad.

saludos...

Elisha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elisha dijo...

Hola!!!
gracias por visitar mi blog, y más por los comentarios. No sólo en tu país, también en el mío, sin embargo he tratado de acercarme a la música, pintura y teatro, cada vez que tengo oportunidad asisto y deleitarme con cada una de estas artes. Y sí, tienes razón en la libertad que se tiene en la pintura, sin embargo, me voy más por el hecho del vigor y la manifestación sentimental que impregnas en la obra; yo en cambio no se mucho de arquitectura jajaja pero en uno de mis poquitos viajes he tenido la oportunidad de comparar la de mi país con otros, cada uno tiene su estilo, pero en donde he observado variedad y cierta combinación es en Buenos Aires, cada edificio tiene lo suyo, me impresionó.